Diplomaturas Universitarias

Pedagogías para la inclusión: del sujeto a la institución

Modalidad: Virtual
Duración: 5 meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.
Objetivo: Espacio donde comprometer la mirada en clave de justicia social, apostando a la construcción de ciudadanías infantiles y adolescentes plenas. Como un medio para socializar y valorar experiencias educativas latinoamericanas y argentinas de composición de aprendizajes, problematizar la cotidianeidad y abrirse a la reflexión sobre nuestras propias prácticas. Como un espacio para la revalorización de la escuela, de las prácticas educativas y del saber en los procesos de liberación, empoderamiento e inclusión democrática.

Fortalecimiento del sistema de protección de derechos para niñas, niños y adolescentes

Modalidad: Virtual
Duración: 8 meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.
Objetivo: El objetivo es ofrecer una formación completa e interdisciplinaria desde una perspectiva de Derechos Humanos para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Pensar la escuela hoy desde las pedagogías críticas

Modalidad: Virtual
Duración: 5 meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.
Objetivo: Ofrecer una propuesta formativa que, basada en las Pedagogías Críticas y la Educación Popular, nos permita reflexionar sobre las prácticas educativas y avanzar hacia una educación transformadora, justa y más igualitaria.