Cursos

Diseño Web en WordPress

Modalidad: virtual

Duración: 3 meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Objetivo: proporcionar conocimientos desde los fundamentos hasta técnicas avanzadas de WordPress. El curso está dirigido a la creación de sitios web atractivos y funcionales, aptos para empresas y pequeños emprendimientos. Con un enfoque práctico y didáctico, se explorarán las diversas herramientas de WordPress y estrategias para personalizar y optimizar la experiencia del usuario.

Comercialización Digital y Gestión de Redes Sociales

Modalidad: virtual

Duración: dos meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Objetivo: desarrollar las competencias necesarias para analizar y gestionar emprendimientos en entornos digitales. Esto incluye diseñar un plan de trabajo con etapas y estrategias para el posicionamiento en redes, así como generar estrategias y acciones de marketing, comunicación y contenidos específicos para diferenciar la marca, empresa o persona en la comunidad online. También se busca la creación de perfiles en redes con criterios claros que apunten a objetivos específicos para mostrar y expandir el trabajo de forma efectiva.

Salud ambiental y educación: pistas y herramientas para proyectar

Modalidad: Virtual

Duración: 2 meses . Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Objetivo: El objetivo es presentar los vínculos entre salud y ambiente mediante videos, análisis bibliográfico y una metodología de intervención. Se abordará el rol histórico y las respuestas internacionales ante la crisis, enfocándose en normativas y el principio de responsabilidad. Se explorará la relación entre salud integral, salud socioambiental y una vida saludable, centrándose en áreas específicas como la alimentación. Se tratará la conexión entre educación, sensibilización ambiental y la importancia de la sabiduría del cuerpo como enfoque pedagógico, utilizando la teoría polivagal para intervenir en entornos educativos y comunitarios.

Prácticas Filosóficas con Niños, Niñas y Jóvenes en la Escuela, desde una perspectiva latinoamericana.

Modalidad: Virtual

Duración: 2 meses. Clases sincrónicas a través de la plataforma Zoom.

Objetivo: El curso propone explorar pilares educativos desde la filosofía, especialmente el filosofar con niños y jóvenes, planteando interrogantes sobre su impacto en las escuelas, la producción de pensamiento infantil, la percepción social de la niñez y los posibles cambios en la educación. Se busca profundizar en conceptos como filosofía, infancia y escuelas, redefinir el rol del docente y compartir herramientas pedagógicas para fomentar el pensamiento en niños y jóvenes.